Cambios en el "Plan de Estudio" para el próximo curso escolar en la secundaria básica.

Aparece el Dibujo en 7° grado y Ciencias Naturales de divide en Geografía y Biología. Cada asignatura tendrá un solo libro de texto.

En el venidero curso escolar (2017-2018) se introducirán algunas modificaciones en la enseñanza Secundaria Básica, como parte del Tercer Proceso de Perfeccionamiento que lleva a cabo el Ministerio de Educación, con el objetivo de corregir lo que se viene haciendo.
Los contenidos de Ciencias Naturales se dividen en Geografía y Biología; el Dibujo se introduce en séptimo grado; las asignaturas  tendrán un solo libro de texto y habrá tres cuadernos (Inglés, Dibujo y para el trabajo con los mapas).

Asimismo, la Educación Cívica asumirá el nombre de Educación Moral y Ciudadana y cada grado tendrá su propio libro de texto, a diferencia de lo que ocurre hoy en este sentido.
La titular de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella al intervenir en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular este martes explicó a los diputados –además- que se mantiene la merienda escolar, así como el hecho de que los docentes impartirán y se formarán como especialistas en una sola disciplina.

La formación patriótica, ciudadana y jurídica, científica y tecnológica, politécnica, laboral y económica; salud y sexualidad; estética; desarrollo sostenible; orientación vocacional y formación profesional, serán contenidos transversales en grados y enseñanzas.

También se conoció que para el venidero período lectivo comenzarán dos nuevas escuelas de formación pedagógica con nivel medio superior, una en el municipio guantanamero de Baracoa, y otra en la capital del país.

Con ello sumarán 26 los centros de este tipo, donde se preparan maestros para prescolar, educación especial y primaria, además de especialistas en idioma inglés para esta última.
Además se iniciará la formación de profesores de secundaria básica con nivel medio superior, con vistas a aliviar el déficit de docentes. Cada provincia decidirá las especialidades y las capacidades, según las necesidades de los territorios.

 Una información de Cubasi

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

Monopolios Tecnológicos, Redes Sociales y Medios de Comunicación: Batallas en la web

Cuba arriba hoy al millón de visitantes internacionales

Dibujo de niña cubana es exhibido por la National Gallery de Londres

La Casa de la Amistad:una historia de amor en La Habana.

Cuba es campeón en derechos de la niñez